SIGUENOS EN

Curso de Arte Dramático

Claves de la interpretación.

CUERPO (expresión corporal): relajación, respiración, conocimiento de nuestro propio cuerpo (instrumento del actor cuerpo + voz), movimiento, sonido, lenguaje gestual. El cuerpo, junto a la voz, son los instrumentos básicos del actor. Interrelación con el espacio (el actor, la escenografía, el attrezzo, la iluminación).

RITMO: base fundamental del trabajo actoral. El ritmo en el cuerpo y en la voz, pilares fundamentales en el desarrollo del actor.

ESCUELAS, MÉTODOS, HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL TEATRO.

TÉCNICA VOCAL: la voz, junto con el cuerpo, son los instrumentos básicos del actor. Descubrimos nuestra voz, sus matices, registros, limitaciones, etc. La respiración como base de la técnica vocal. Ampliación del registro vocal.

IMPROVISACIÓN Y TÉCNICA (dramática): fomenta la imaginación creadora de los individuos desde sus propios potenciales humanos aplicando la técnica Layton y la técnica de Transformación.

ESTRUCTURA DRAMÁTICA: su aplicación como ruta del viaje. Comprensión y aplicación de esquemas básicos. La estructura dramática como mapa del actor (un instrumento capaz de devolverles referentes al actor y a su personaje).

TEXTO (análisis de texto): la palabra y la comunicación. La palabra como parte del mensaje.

HERRAMIENTAS DE EXPRESIÓN: el personaje y su dialogo con el espacio; la interrelación de los elementos escénicos: escenografía, attrezzo, iluminación, vestuario, etc. con el trabajo del actor.

CREACIÓN Y PUESTA EN ESCENA DE UNA OBRA DE TEATRO: proceso colectivo de creación y montaje de un espectáculo teatral.

TEJ info@teatroestudiojerez.com 856 050 399 - 626 602 967